-Juan, vacílate esto, ¿Me crees si te digo que una actriz empezó a hacer grandes producciones de Hollywood sin hablar ni papa de inglés?
-Coye ta como pelúo.
-Se trata de Ana de Armas.
-¿¿Pero ella no la nominaron al Oscar??
-Yes, es una dura, pilla esta locura. Ana nació en La Habana, Cuba y vivió como una cubana cualquiera. Veía películas en la casa de su vecino de chama, se obsesionó tanto que decidió convertirse en actriz.
Estudió Artes y grabó varias películas en su país, pero como sus abuelos eran españoles consiguió sus papeles y se mudó a Madrid donde la partió, hasta que su agente la mandó para Hollywood donde sufrió un kilo.
-¿Por qué?
-Resulta que Ana llegó con una buena fama que le dió varios papeles, peeeeero, no sabía nada de inglés, casi que solo hello, how are you, black and white.
-Mieeeeer.
-Sus primeros papeles los hacía aprendiendo los sonidos que tenía que hacer, pero sin entender nada… Aún así lo hizo burda de bien y se propuso aprender el idioma de forma intensiva.
-Caray, ¿hizo un cursito online?
-¿Online? Se lanzó sesiones de 7 horas diarias por 4 meses y ahora habla como si fuera gringa.
-Se superó.
-Demasiado. Ha salido en pelis brutales como 007, Blade Runner, War Dogs, Blonde y la peli Manos de piedra dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowickz (yakubobics) y protagonizada por Eguita Ramírez.
-¿Ana trabajó con Edgar? ENTONCES ES NUESTRA ANA DE ARMAS.
-Es así.
Comentarios