top of page

El Rumbón de Caracas


Juan, vacílate esto. Ya hemos hablado del vínculo de Venezuela con el origen de la palabra salsa y cómo se popularizó el género gracias a nuestro país. 


-Claro que sí, el nombre de la salsa y la invención de la arepa son nuestros. Duélale a quien le duela. 


-Pero voy más allá, Venezuela le ha aportado al género en otros aspectos también. Aquí se desarrolló full lo que conocemos como salsa brava o cabilla, que aunque viene del son montuno cubano, se globalizó gracias al impulso que le dio el país. 


-Y con el respeto de la salsa baúl y de todos sus discípulos, la salsa brava es mi favorita. 


-Venezuela también le dio al mundo una salsa robusta a nivel musical y la implementación de grandes orquestas y múltiples instrumentos de percusión. 


-Además tengo entendido que aquí empezaron a hacerse grandes festivales de salsa en los que se estrenaban artistas que luego pegaban en toda latinoamérica. 


-Y justo hablando de eso, ahorita el 20 de junio se viene uno que marcará hitos. Te estoy hablando el rumbón de Caracas. 


-Es que vienen unos trabucos: Nuestro amigo de la casa Oscar de León, Victor Manuelle, el Grupo Niche y al menos tres orquestas más. 


-Aparte que nunca se ha hecho en el país un concierto tan grande como el que se hará en el Monumental, donde fácil entran 50 mil personas.  


-Bueno, actívense pa comprar las entradas en Mitickera.com, que todavía tienen chance. 


-Y pueden comprar en pleno campo pa que echen su bailada desde 45$. 


-No hay manera de pelar ese boche. 


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page