top of page

El villano de la independencia


Juan, Vacílate esto, ¿me crees si te digo que en la historia de venezuela tenemos un villano mucho más profundo que cualquiera de Marvel?


Bueh, tan difícil no era


Los guionistas de películas deberían estudiar un poquito la historia de José Tomás Boves para hacer mejores villanos


¿Por qué?


Pilla estas cosas que no te dieron en las clases de historia de Venezuela. Boves nació y estudió en España antes de venir a Venezuela y defender a la corona. Realmente el tipo estaba en contra de la monarquía, pero acá tuvo varios encontronazos con los blancos criollos que los hizo odiarlos tanto que lucharía contra ellos. 


Pero su plan no era dejarle esto a la corona, era ganar y luego crear su propia nación con él cómo líder. De paso las tropas patriotas decían que él tenía un pacto con el diablo


¿por qué?


Porque cada vez que lo derrotaban regresaba con el doble de tropas. Pero sin duda su momento más rockstar fue cuando en medio de la segunda Batalla de las puertas Boves retó a Bolívar a un duelo 1 a 1 para terminar la batalla.


¿Y qué pasó?


Al parecer Bolívar aceptó, pero antes de arrancar el coronel Bermudez de los patriotas ordenó seguir a sus hombres y así evitar perder a Bolívar


Tiene sentido. Berro hay que tenerse demasiada confianza para ofrecer un 1 a 1


Boves no jugaba carritos. 


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page