-Juan, vacílate esto, ¿Me crees si te digo que los Yankees de Nueva York jugaron en Caracas?
-¿Cómo es la cosa?
-En serio. En los años 40 Venezuela era un lugar bastante interesante para las grandes ligas, primero las estrellas de las ligas negras vinieron en par de ocasiones en el 45 y el 46 a jugar en Caracas y Maracaibo.
-Pero los Yankees no eran de esa liga, ¿no?
-No, pero eso fue haciendo bulla y al año siguiente Venezuela recibió a los dos equipos más importantes de las Grandes Ligas, Los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Brooklyn.
-¿No eran de Los Ángeles?
-Eso fue años después, hicieron unos juegos de exhibición en el estadio “Cervecería Caracas” acá en San Tú.
-¿Cómo así?
-San Juan. Enfrentaron a los equipos profesionales de acá, pero el juego que la gente más recuerda es el Yankees vs Cervecería Caracas, hoy en día, los Leones.
-¿Ganaron los Gloriosos?
-No, les metieron una pela 9 a 2, pero fue un showzaso. Para cerrar su gira de calentamiento los Dodgers y los Yankees jugaron una serie de exhibición con entradas de entre 8 y 57 bolívares, unos 3 a 17 dólares de la época.
-Barato.
-Más o menos. Lo mejor del caso es que esos mismos equipos 7 meses después jugaron la final de la serie mundial, y los venezolanos disfrutaron de un poco de ese show mucho antes que el resto del mundo.
-Ojalá regresen esos juegos acá.
-Pues, hay un rumor en redes de que supuestamente hay conversaciones de juegos de exhibición en La Rinconada, pero bueno, ya veremos….
-Ojalá también cuesten 3 dólares.
Opmerkingen