top of page

¿Por qué ya no hay dirigibles?


Juan, Vacílate esto, ¿Me crees si te digo que perdimos una de las aeronaves más lindas del mundo? 


¿Cómo así?


Parecerá loco, pero hace 100 años la máquina más importante del mundo era el dirigible y estaba en todos lados. Pero ahora solo es posible verlo en fotos. Es más fácil encontrar una guillotina real cómo de la revolución francesa antes que un dirigible del siglo pasado.


¿Pero por qué?


Los dirigibles eran la digievolución de los globos aerostáticos, los cuáles son mucho más fáciles de ver en la actualidad. Se comenzaron a desarrollar a finales del siglo 19 y tuvo su peak entre los años 1900 y 1901


Se usó para todo, para las guerras cómo armas, para la exploración, para chapear con la chamita llevándola a un viaje en dirigible. 


¿Y por qué se dejaron de usar?


A pesar de ser una belleza en el aire, y de ser una obra de ingeniería increíble, se volvieron inútiles rápido cuando se volvió común el uso de aviones. Los sustituyeron en todo. 


Además eran más peligrosos, por ejemplo, el Hindenburg era un dirigible enorme, del tamaño de 3 Boeing 747 que se incendió porque funcionaba con Hidrógeno. 


¿Y es imposible ver uno ahora?


Prácticamente, se comenzaron a usar solo cómo vayas publicitarias gigantescas, peeeero, vamos a ser honestos, ¿Qué tanto la gente veía el cielo para justificar el gasto?


Es verdad, yo solo he visto uno en mi vida y fue en una película, y fue animada… Cars


Pobre Dirigibles, tenían mucho más para dar.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page