top of page

Tienda Dior en Caracas


Jhon, Vacílate esto, ¿Me crees si te digo que la primera tienda Dior de Latinoamérica fue en Caracas?


Que raro que no fue en México o Argentina


Si fue algo particular para la época. Resulta que el diseñador Christian Dior se inspira mucho en la mujer latina. Por eso en los años 50 viajó a Puerto Rico, Cuba y Venezuela… Pero aquí fue distinto. 


¿Cómo así?


En reiteradas ocasiones dijo que la mujer venezolana era diferente, más elegante y más alegre. Por eso vino en varias ocasiones y realizó pasarelas en la Hotel Tamanaco hasta que en el año 1953 abrió la primera tienda Dior de latinoamérica frente al centro lido.


Berro cómo cambian los tiempos


 ¿Cómo así?


Porque ahorita frente al lido lo que hay es unos perreros… No exactamente el mismo target.


Bueh, épocas diferentes. Pero no solo era una tienda Dior, sino que también tenía una joyería Cartier. Christian Dior se esmeró en hacer algo de calidad en el país, tanto que el mismo vino a firmar el registro de la empresa con su nombre y creó una línea para el país con telas de esta región


Incluso creó una fábrica aquí en el país en el que las etiquetas de las prendas decían “Christian Dior, hecho en Venezuela” que en su momento vistieron a la élite del país y hoy en día se consideran piezas de colección.


Si alguien tiene alguna de esas piezas se pone en contacto con nosotros


¿La vas a comprar?


O sea, si me la dejan barata sí pues. Tengo 20 dolitas y dos historias de instagram que ofrecer, que comience la negociación.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page