top of page

Disney y Dreamworks


Jhon, Vacílate esto, ¿Me crees si te digo que Disney y Dreamworks se tienen culebra desde un inicio?


Bueno, pero es que compiten en el mismo rubro, ¿No?


Pero no es por eso


¿Entonces?


Pilas que voy con chisme cinematográfico. Jeffrey Katzenberg era un productor de cine en Disney que sacaba puro palo comercial, la sirenita, el rey león, aladdin, incluso fue el que creó la alianza con el estudio Pixar… Luego de tanto éxito él pidió un merecido ascenso que Disney le negó. 


y se picó…


Se picó tanto que llamó a dos panas, uno de ellos un tal Steven Spielberg y fundó su propia compañía Dreamworks y aquí comienza un competencia un pelo rara. 


¿Cómo así?


Cuando Disney sacó Bichos, Dreamworks lanzó Ants. Cuando Disney sacó las locuras del emperador, Dreamworks lanzó El Dorado, cuando Disney sacó Monsters INC, Dreamworks sacó a su propio monstruo, Shrek. 


Mano, si estaba cómo sospechoso 


Las malas lenguas dicen que Katzenberg se llevó las ideas de disney a su nuevo estudio para intentar superarlas y estaba tan picao que lo logró. Porque en el 2001 salió por primera vez el oscar a mejor película animada de la historia y Shrek venció a Monsters Inc. algo que dicen que picó horrible a la gente de Disney. 


Y de ñapa, Katzenberg denunció a Disney años después por según él aprovecharse de él y su trabajo, ganó la demanda y le tumbó 280 millones de dólares. 


Si van a picarse por algo sean cómo este señor. Planifiquen bien su cosa.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page