Juan (voz normal): ¡Jhon! Vacílate esto. Inhala helio y habla con voz aguda ¿Me creerías si te digo que inhalando helio te puedes convertir en cantante de ópera?
Jhon (voz normal): No valeeee, pero qué es eso. Pareces un personaje de Disney.
Juan (voz con helio): Es por la física, brother. El helio es un gas noble, lo que significa que no reacciona con otras sustancias. Además, es monoatómico, es decir, que cada átomo de helio está solo, sin unirse a otros átomos.
Jhon (voz normal): ¿Ah? No entiendo un carrizo de lo que me estás diciendo ¿Y eso qué tiene que ver con la voz?
Juan (voz con helio): Cuando hablamos, el aire vibra en nuestras cuerdas vocales y lo rápido de las vibraciones determina el tono de nuestra voz.
Jhon (voz normal): Ok, pero todavía no entiendo por qué el helio te pone a hablar como alvin y las ardillas. (min 0:16-0:19 del video)
Juan (voz con helio): El helio es mucho más ligero que el aire, unas 7 veces menos denso. Esto significa que las ondas sonoras viajan más rápido a través del helio.
Jhon (voz normal): ¿Y eso qué significa? Más bien, préstame que yo también quiero hablar así.
Juan (voz con helio): ¡Que al inhalar helio, la frecuencia de las vibraciones de nuestras cuerdas vocales aumenta! Esto produce un tono de voz más agudo y estridente, como el de un personaje de dibujos animados.
Jhon (voz normal): ¡Brutaaal! Inhala helio y habla con voz aguda ¡Mira, yo también puedo hacerlo!
Yorumlar