top of page

EL origen de la salsa


Juan, vacílate esto, ¿Me crees si te digo que los latinos tenemos la música más bailada del mundo?


Bueh, me lo imagino porque uno no puede viajar sin que piensen que uno baila


A pesar de que haya mucha más gente en otros continentes la música más bailada del mundo según varios estudios es la latina, específicamente la Salsa. 


Pensé que iba a ser el reggaeton actual


Ha subido, pero no es la que más, la salsa tiene sus inicios en los años 30 del siglo pasado entre Nueva York y Puerto Rico y su nombre es bastante descriptivo porque es una mezcla de ritmos españoles, africanos, caribeños y el jazz gringo.


Una salsa 4 en 1 pues


Más dura que la de los perreros en Caracas


Perrero que se respete tiene sus tres salsas: La que frinchi, la que frao y la de Maelo Ruíz


Es así. También la salsa se benefició mucho del bloqueo cubano, aunque suene raro decirlo jeje, muchos músicos cubanos se mudaron a Nueva York y aportaron muchísimo al género. 


Años después la salsa se expandió por toda la región y uno de sus principales mercados fue Venezuela, muchas orquestas buscaban pegar acá porque era de los mejores mercados para ellos y aún hoy en día los salseros del mundo reconocen a Venezuela cómo un excelente lugar


Aquí todos somos salseros de corazón


Lánzate unos pasos pues


No, yo soy salsero de corazón, no de pies. 


Años más tarde Venezuela también tuvo sus propios grupos cómo la Dimensión Latina liderada por el sonero del mundo, Oscar D’León, pero eso te lo contamos en otro reel.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page