top of page

Historias de la TV Venezolana


Juan, Vacílate Esto, ¿Me crees si te digo que en Venezuela somos amantes de la televisión?


Obvio, si uno tuvo una crianza compartida entre tu mamá, tu abuela y la novela del momento.


También pasa que Venezuela tiene una laaaaarga tradición en ese ámbito, la televisión llegó al país en el año 1952 cuando Pérez Jiménez inauguró la TVN, Televisora Nacional, siendo pioneros en la región cuando todavía no lo existía esa tecnología en Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, etc.


Pero no queda ahí, sino que también nuestra televisión tuvo un nivel de calidad superior a las demás por dos motivos, el primero es que la bonanza petrolera permitió que muchos venezolanos compraran una, lo que hizo que creciera el mercado y la inversión


Y dos, los canales enviaban gente a Estados Unidos y Argentina a formarse y traer nuevas ideas que desarrollar en el país.


Es que en esa época era normal que la gente de otros países venía a Venezuela a formarse en cómo hacer entretenimiento


Fuimos de los primeros en tener transmisiones a color, siendo la primera el programa Churún Merú de Renny Ottolina y la copa del mundo de Alemania 74. 


Es que ahora que lo pienso, no hay una casa a la que yo haya ido que no tenga televisión.


Pues una encuesta arrojó que el 95% de los hogares en Venezuela tienen televisión y es el principal medio de comunicación en el país, aunque ya muchos canales se están adaptando a los medios digitales.


La tele es muy importante en nuestro país, por eso hay que verla bien y lo mejor es hacerlo con la alta calidad que ofrece Simple TV


¿Esto era una publicidad? 


Sip, pero aún así todos los datos son reales, sobre todo el de la gran calidad de Simple TV. 


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page