top of page

La hija de Cipriano Castro fue actriz de Hollywood



-Jhon, vacílate esto, ¿Me crees si te digo que hace casi 100 años llegó la primera actriz venezolana a Hollywood?


-¿Cómo es la cosa? ¿Cómo no me enteré?


-Y de paso era una persona bastante importante para la época, aunque no era tan conocida aquí, se trata de la hija del Dictador Cipriano Castro.


-¿What? ¿Será que él la mandó a una película o algo así?


-Para nada, lo que pasó es que digno de un chisme de reu familiar. Te cuento: En 1906 nace la hija de Cipriano, Rosa Castro, y 2 años más tarde Cipriano se tiene que ir a Alemania para que lo operen por un tema de salud, en ese momento deja encargado a su compadre Juan Vicente Gomez.


Gomez, que era gocho, pero no toche. Ahí mismo le dio un golpe de estado y deconoció a Cipriano. solo pudieron regresar al país su hija y su esposa. Pero ahí mismo la mamá de la chama la mandó a estudiar a una escuela de monjas en Nueva York


-Esta chisme está bueno como para una novela o una serie.


-Bueno, prepárate para la segunda temporada: Rosa era súper rebelde en el colegio y le encantaba la actuación y en 1924 con apenas 18 años se lanzó a un casting con un director nuevo en el medio. Quedó y se convirtió en la primera venezolana en Hollywood.


Se puso de nombre artístico Lucille Mendez y se casó con ese director. Pasó su vida rodando películas en Estados Unidos y México y murió a los 97 años en San Diego


-¿CARABOBO?


-No, California.


-AHHHHHH.







4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page