top of page

La hora 25



-Jhon, vacílate esto, ¿Me crees que en una película Italo-Yugoslava de 1967 aparece Venezuela?

-¿Por qué carrizo pasaría eso?


-Pilla esta locurita, en el año 1967 se estrenó la película La hora 25, que trata sobre la historia de una familia rumana que por años sufre y huye de las penurias de la Alemania Nazi… Es alto dramón y la película es considerada de culto, además de haber ganado un montón de premios en su época.


Al final de la peli, se supone que la familia está en una estación de tren en Munich y de fondo hay un afiche que dice “Indigente, Venezuela te da la Bienvenida”.


-¿Pero por qué estaba eso ahí?


-Lo que pasa es que durante la Segunda Guerra Mundial los gobiernos de Eleazar López Contreras y de Rómulo Betancourt tuvieron políticas para recibir a miles de personas afectadas por la guerra.


-Era una medida humanitaria importante.


-Bueh… Vamos a decir que sí, pero había otra finalidad. Venezuela era un país muy grande y con poca población para todo el territorio…


La idea no era solo darle otra oportunidad a la gente, también que el país estuviera más lleno y así mejorar la economía.


-Es que Venezuela recibió a todos con brazos abiertos.


-A todos los Europeos.


-¿Cómo así?

-Porque también hubo políticas para echar y limitar la entrada de migrantes asiáticos, peeeero, ese es un cuento para otro día.


-¿Cómo me vas a dejar con el chisme así a la mitad?


-Síguenos entonces para que te enteres cómo es la cosa!








1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page