Juan, Vacílate esto, ¿me crees si te digo que uno de los lugares más emblemáticos de Caracas, también es uno de los más misteriosos?
¿De qué lugar hablas?
Chamo, es imposible pasear por la ciudad sin ver las torres gemelas de Parque Central, ellas fueron parte de uno de los proyectos más ambiciosos de toda latinoamérica e incluso hoy en día es difícil encontrar algo así.
¿A qué te refieres?
Cuando inició la construcción de este complejo en 1972 el plan era crear una ciudad dentro de la ciudad. En ese pequeño espacio habían enormes conjuntos residenciales, comerciales, los mejores teatros y cines del país, un hotel de primer nivel y 2 torres gigantes de oficinas.
De verdad que incluso ir para allá hoy en día sigue siendo impresionante.
En su momento fue la obra de arquitectura e ingeniería más impresionante del país. Las torres gemelas fueron por muchos años los edificios más altos de Latinoamérica, pero lastimosamente ya no se pueden visitar.
En el año 2004 la torre este sufrió un terrible incendio que consumió más de 20 pisos. Y luego en el 2012 y 2013 se incendió la torre Oeste. Ahora están abandonadas, pero quien las visita dice que se siente una vibra rara en sus pasillos y que incluso una extraña criatura deambula por su estacionamiento
Berro, creo que ya sabemos cual es la moraleja.
¿Cuál?
Que si por alguna razón construyes 2 edificios iguales, no las llames “Torres Gemelas”. Es como pavoso.
Comments