-Jhon, vacílate esto. El béisbol venezolano está de luto porque acaba de despedir a uno de los íconos más importantes de su historia.
-Berro, Juan. Supongo que estás hablando de Chivita.
-Jesús “Chivita” Lezama o “El señor de la corneta” fue literal el fanático número 1 de los Leones del Caracas. Incluso apoyó al equipo desde antes que existiera.
-Pero cómo va a apoyar algo que no existe ¿Todo bien contigo?
-Bueno, pilla ahí: en 1942 Chivita empezó a llegarse a todos los juegos de pelota que estaban haciendo en un estadio en San Agustín. Se trataba de la Cervecería Caracas, un equipo que apenas estaba naciendo y que Lezama empezó a seguir porque ahí jugaban varios de los peloteros que habían ganado recientemente el Campeonato Mundial de Beisbol, en Cuba.
-Toy claro, los Héroes del 41, puros cracks. Ya estoy entendiendo por dónde va esta historia.
-Dos años después Chivita se convirtió en el animador oficial de la Cervecería y con ellos estuvo hasta 1952, cuando empezaron a ser los Leones del Caracas. De San Agustín se fue con el equipo pal universitario y empezó a ser el ícono que todos llegamos a ver por ahí.
-Con su corneta, su gorra, sus collares y su bandera hasta el final.
-Lezama vivió más de 5000 juegos con los Leones, presenció completicos los 21 campeonatos que llevan hasta ahora y los acompañó a titularse en sus dos Series del Caribe.
-Nosotros somos Magallaneros, pero nos quitamos el sombrero ante esta historia. Honor a Chivita.
Comments